El Barcelona fue muy superior al Real Madrid en la Supercopa de España y Gavi fue su jugador más destacado en el Estadio Rey Fahd. El canterano participó decisivamente en los tres goles de su equipo y se convirtió en una pesadilla irrefrenable para el equipo blanco. De sus botas nació una noche largamente soñada por el barcelonismo.
Ter Stegen – NOTABLE
Apenas tuvo trabajo, tan poco que no detuvo su primer disparo en el minuto 70. Poco después firmó una hermosa palomita a tiro de Rodrygo. Más allá de eso, fue casi un espectador de lujo de la final después de haberse erigido en el héroe azulgrana en semifinales. No pudo hacer nada en el gol postrero de Benzema.
Araujo – SOBRESALIENTE
Salió con la clara misión de frenar a Vincius y su exceso de ímpetu estuvo a punte de salirle caro. En la segunda parte fue amonestado por su enésima entrada sobre el brasileño. Apenas se prodigó en ataque, pero su misión era otra y volvió a cumplir con creces un día más. El soldado Ronald.
Koundé – NOTABLE
Esta vez jugó donde más le gusta, en el eje de la zaga, y cumplió con solvencia el escaso trabajo que tuvo ante un rival con el filo demasiado romo.
Christensen – NOTABLE
Fue una de las novedades de Xavi en la alineación. Se ganó una tarjeta amarilla por agarrar groseramente a Vinicius para frenar una arrancada del brasileño. Tampoco sufrió.
Balde – SOBRESALIENTE
Xavi apostó por su velocidad y el canterano cumplió. Falló una ocasión increíble para marcar el primer gol, pero luego retrató a Carvajal con una espectacular cabalgada que Dembélé no supo convertir en gol. Le ganó con claridad el duelo a Valverde. Otro joven que ya es una realidad.
Busquets – SOBRESALIENTE
Volvía a la titularidad tras su suplencia frente al Betis y demostró galones. Un robo suyo en presión alta inició la jugada que culminó con el primer tanto de la final. Marcó el ritmo del partido y cuando eso ocurre su equipo tiene mucho terreno ganado.
De Jong – NOTABLE
Completó un inesperado doble pivote con Busquets y colaboró a la clara supremacía culé en la medular. No se incorporó al ataque tanto como acostumbra. Labor más oscura que otros días, pero igualmente necesaria.
Gavi – MATRÍCULA DE HONOR
El andaluz cumplió el partido soñado para un canterano. Abrió el marcador con un gol de delantero puro y regaló el segundo a Lewandowski con un impecable pase de la muerte. En la segunda parte repitió regalito con Pedro, que solo tuvo que empujarla. Una pesadilla para el Real Madrid en cada acción. La mejor noche de su corta carrera. A sus 18 años, ya es indispensable en su equipo.
Pedri – SOBRESALIENTE
La máxima de Xavi fue no arriesgar ni una sola pelota y en eso objetivo tuvo mucho que decir el canario. Otro gran despliegue por su parte que redondeó anotando el tercero a pase de su compadre Gavi.
Dembélé – BIEN
El único del ataque culé que se quedó sin marcar. Lo evitó Courtois en una ocasión muy clara. Le faltó finura en la conducción y desaprovechó una oportunidad de hacer una carnicería. Las cosas de Ousmane.
Lewandowski – SOBRESALIENTE
Por fin logró rendir a la altura en un gran partido con el Barcelona. Courtois salvó el primero con un disparo que se estrelló en el palo, pero nada pudo hacer cuando el polaco recibió el pase de la muerte de Gavi. Su duelo con Militao fue de gladiadores sobre la arena.
Raphinha – BIEN
Entró en el minuto 78 por Dembélé.
Kessié – Sin tiempo
Entró en el minuto 86 por De Jong.
Eric García – Sin tiempo
Entró en el minuto 87 por Araujo.
Ansu Fati – Sin tiempo
Entró en el minuto 90 por Gavi.
Sergi Roberto – Sin tiempo
Entró en el minuto 90 por Pedro.